¿Quiénes Somos?

ALCONPAT México

Es una asociación de profesionales dedicados a la industria de la construcción en todas sus áreas que conjuntamente coadyuvan a resolver problemas que se presenten en las estructuras desde la planeación, diseño y proyecto hasta la ejecución, construcción, mantenimiento y reparación de estas, promoviendo la actualización profesional y la educación como herramientas fundamentales para salvaguardar la calidad e integridad de los servicios de sus profesionales.

Congresos ALCONPAT México

Los congresos ALCONPAT Delegación México se realizan cada dos años, en año par. Las sedes han sido Santiago de Querétaro, Querétaro (2004); Tampico, Tamaulipas (2006); Chihuahua, Chihuahua (2008); Xalapa, Veracruz (2010); Los Mochis, Sinaloa (2012); Monterrey, Nuevo León (2014); Pachuca, Hidalgo (2016); Tuxtla Gutiérrez, Chiapas (2018); San Francisco de Campeche, Campeche (2020); Telchac, Yucatán (2022); y ahora en Oaxaca de Juárez, Oaxaca (2024).

En el primer congreso, el organizador fue el Instituto Mexicano del Transporte, en los demás, las sedes fueron las Universidades Estatales. La organización del X Congreso Nacional de ALCONPAT México, está a cargo de Cinvestav – Mérida en conjunto con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), y representa una oportunidad de compartir conocimiento y experiencias con reconocidas personas del ámbito de la construcción, tanto del campo profesional como académico, promoviendo la participación, colaboración y vinculación con diferentes empresas e instituciones en beneficio de la superación académica y profesional de los participantes.

X Congreso Nacional Alconpat México 2022

Celebrado del 08 al 10 de noviembre de 2022 Telchac, Yucatán, México.

XI Congreso Nacional Alconpat México 2022

Celebrado del 10 al 12 de septiembre de 2024 Oaxaca de Juárez, Oaxaca, México.

¿Tiene alguna duda?

Equipo Alconpat México

Deslizar arriba