Pósters

  • Instrucciones:
  • Para promover una mayor participación de los estudiantes de posgrado, el evento incluirá un concurso de pósters o carteles. A continuación, se enlistan los detalles de este concurso:

    •Cada participante deberá registrarse en el sistema OCS del congreso y seleccionar la opción de Poster para cargar un resumen del mismo. Después de que sea aprobado su resumen podrá proceder subir su poster con las indicaciones de abajo (puede ser que el concepto se muestre como trabajo en extenso).
    • Cada participante deberá entonces elaborar un poster con formato alto-ancho de 2 a 1 que incluya lo siguiente: Titulo, Nombre del autor/autores (destacando el nombre de quien hará la presentación quien además deberá proporcionar su correo electrónico y número de teléfono celular), Institución de afiliación, Resumen (incluyendo contexto de la investigación, justificación, objetivos, métodos, resultados y conclusiones), Introducción y/o Antecedentes, Objetivo (s), Materiales y Métodos, (Resultados (tablas, gráficas, figuras, etc.) y conclusiones. Al subir su poster al sistema, debe proveer un enlace a su videograbación que se hará como se explica abajo, mismo que estará a disposición del jurado y de todos los asistentes el día de su presentación.
    • Cada participante deberá grabar un video en el que explique el contenido del poster, mismo que deberá tener una resolución de 720p, tener una duración máxima de 3 minutos y subirlo a la plataforma en formato (mp4, mkv, avi, flv). desde donde compartirá un enlace, mismo que debe ir colocado en la parte inferior de su poster cuando sea éste subido al sistema. Ver detalles aquí
    • El participante deberá registrar su participación, en la siguiente liga electrónica. Durante el proceso de registro, el participante deberá proporcionar el título del trabajo, el resumen del trabajo, los nombres de los autores* (destacando el nombre de quien hará la presentación), la institución de adscripción y deberá subir el poster en formato PNG.
    • La presentación de los pósters se hará en una sesión plenaria, programada por los organizadores para este fin. Por cuestiones de tiempo, no se permitirán preguntas al presentador.
    • El comité organizador designara un comité evaluador para definir a los ganadores de las diferentes categorías (ejes temáticos del congreso) para cada una de las cuales se otorgarán tres premios: mejor contenido técnico, mejor formato y mejor calidad integral (contenido técnico, formato y presentación).
    • Los ganadores serán dados a conocer durante la cena de clausura, la cual tendrá lugar el jueves 10 de noviembre de 2022. Para este fin, el comité organizador dispondrá de lo necesario para la transmisión del evento.

    NOTAS: En la sección de autores incluya a todos los colaboradores que contribuyeron en el trabajo. Es necesario el consentimiento de todos los colaboradores para poder registrarse a este concurso de pósters. Para este fin, será suficiente una carta de respaldo firmada por el asesor de investigación, en la que confirme los nombres y el orden de los autores. Esta carta debe estar anexa a su poster.

    Los logotipos de las instituciones académicas, así como los logotipos de ALCONPAT se pueden incluir en el poster (ver ejemplo en template). Si la investigación presentada fue apoyada por una fuente de financiación específica, es decir, una subvención o una empresa, al final del poster se puede mostrar un reconocimiento por escrito de la fuente de financiación, pero el logotipo no se incluirá en el póster.

    Con base en solicitud expresa, a través del sistema OCS, se tendrá la posibilidad de participar en el concurso de pósters virtual. No será obligatorio, en este caso, presentar un trabajo en extenso, más es lo más recomendable. El cupo máximo de pósters para la sesión (que durará una hora) será de hasta 20 y podrán participar estudiantes inscritos a una maestría o doctorado con sus temas de tesis. Los premios serán patrocinados por Alconpat Internacional y consistirán en licencias electrónicas para descargar libros y en becas para algún curso oficial de Alconpat, a definir por el comité.